6/2/15

Fondo de armario

¿Sabéis de esas prendas que nunca pasan de moda y que siempre las deberíamos tener en nuestro armario? son los llamados "básicos" y forman el fondo de armario que nunca debe faltar.fondo de armario
El fondo de armario se compone de:
  1. camisa blanca (debe ser ligeramente entallada y sin adornos)
  2. pantalón de vestir (negro o gris)
  3. vaquero clásico (sin rotos ni degradados)
  4. blazer (en negro, gris marengo o azul marino)
  5. vestido negro o LBD (little black dress)
  6. falda negra (de corte recto y ligeramente por encima de la rodilla)
  7. peep-toe (ya que te los puedes poner en todas las temporadas, negros y en color camel)
  8. bailarinas (en color neutro como el blanco, negro o camel) 
  9. bolso negro (un buen bolso de piel y una Cartera de Mano o Clutch).
Estas prendas, como decíamos, son atemporales y representan un valor seguro a la hora de elegir un look, si bien no podemos olvidar que de cada prenda deberemos elegir aquella que se adecue a nuestro tipo de cuerpo (no será igual el vaquero que escoja una mujer de cadera ancha que el que escoja otra de cuerpo menos curvilíneo, pero ambas deberán tener un vaquero en su armario).

Como aún estamos de rebajas es buen momento para revisar nuestro armario y ver si nos hace falta alguna de estas prendas, en caso de que así fuera es el momento ideal para hacernos con ese básico de calidad que estamos buscando. 

Con estas prendas podemos armar looks muy variados, tanto formales como informales, con la simple combinación de ellas. Veamos algunos ejemplos:

pantalón de vestir + camisa blanca + peep-toe camel + clutch negro
lbd + bolso grande negro + bailarinas blancas
lbd + peep-toe negros + clutch negro
en estos dos looks vemos como un sencillo vestido negro sirve perfectamente igual para hacer un outfit para salir por la noche que para otro más todoterreno. 
falda negra + camisa blanca + bilarinas negras + bolso grande negro
vaqueros + blazer negra + peep-toe negros + clutch negro
vaqueros + camisa blanca + bolso grande y bailarinas negras
lo mismo con estos dos looks ¿quién ha dicho que un vaquero no puede resultar sexy para salir una noche? complementándolo con un blazer como única prenda superior y unos zapatos de tacón se consigue un efecto muy distinto que si lo complementamos con una blusa blanca, manoletinas y gran bolso ambos negros.

Por cierto, cambiando de tema, el sábado se entregan los premios Goya, así que el próximo domingo tendréis un repaso a la alfombra roja (rosa por temas publicitarios :P), para que veáis todos los modelitos.


¿Y vosotras? ¿tenéis listo vuestro fondo de armario o por el contrario os falta alguna prenda? dejad vuestros comentarios y compartid con los iconos que tenéis abajo.


2 comentarios:

  1. Creo que nunca hay ropa suficiente para tener un buen fondo de armario, pero tengo que renovar unos tacones negros ya que los que tengo tienen ya mucho tiempo espero encontrarlos aunque no sean en rebajas

    ResponderEliminar
  2. Buena decisión Carmen, unos salones negros nunca pueden faltar.

    ResponderEliminar

Me encanta que me dejéis comentarios, me da fuerzas para seguir en el mundo blogger porque así sé que hay alguien leyendo detrás de esta ventanita a la que he decidido asomarme.

Prometo leer todos y cada uno de vuestros comentarios con la mayor rapidez, así como responder a todas las dudas que os surjan.

¡¡¡Animaros!!!





Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips