24/3/15

Nuestros colores

¿Por qué nos vemos bien con unos colores y con otros, por más que nos miremos al espejo, nos vemos desmejoradas? La respuesta es sencilla, por nuestra fisonomía (color natural de pelo, color de ojos y tono de piel) nos corresponde una gama de colores que son los que resaltan nuestra belleza natural.


A la ciencia que estudia los colores se le llama Colorimetría, hay diversas teorías para clasificar las tipologías de color, nosotros veremos la teoría de las estaciones.

Los colores se clasifican en cuatro estaciones: primavera, verano, otoño e invierno y éstos a su vez se pueden clasificar en grupos de dos: de tonalidad fría (verano e invierno) y tonalidad cálida (primavera y otoño). 

Los colores de tonalidad fría son aquellos en los que prima el color azul y los de tonalidad cálida son aquellos en los que prima el color amarillo. ¿Cómo saber si pertenecemos a una estación o a otra? Tan fácil como mirarse en un espejo con luz natural, sin maquillaje y sin accesorios.

A continuación os pongo las características principales de cada una de las estaciones para que podáis clasificar esas características que veis en el espejo cuando os miráis:

teoría de las estaciones

Os pongo diversos ejemplos de celebrities que corresponden a cada una de las estaciones, para que, si con la tabla os han quedado dudas, podáis compararos con ellas con el objeto de clasificaros en una estación o en otra.
 
celebrities invierno
Penélope Cruz, Catherine Zeta-Jones, Courtney Cox, Eva Longoria y Elizabeth Taylor son invierno.
celebrities otoño
Julia Roberts, Angelina Jolie, Eva Mendes, Jennifer López y Marcia Cross son otoño.

celebrities primavera
Jodie Foster, Nicole Kidman, Meg Ryan, Cameron Diaz y Kate Hudson son primavera.

celebrities verano
Reese Witherspoon, Michelle Pfeiffer, Jennifer Aniston, Grace Kelly y Gwyneth Paltrow son verano.

Muy bien, ya tenemos claro cuál es nuestra estación ¿verdad? entonces veremos qué colores nos corresponden según la nuestra.

colorimetría de invierno

Estos son los colores que pertenecen a la estación de invierno, como podéis comprobar priman los tonos azules y sus variantes (morados, fucsias, burdeos y verdes azulados) con intensidad oscura. También se puede usar el blanco, el negro y el amarillo intenso.

colorimetría otoño

Estos son los colores que pertenecen a la estación de otoño, como veis priman los tonos amarillos y sus variantes (marrones, olivas, corales y tierras) con intensidad oscura.

colorimetría primavera

Estos son los colores que corresponden a la primavera, como veis son de la misma gama que los del otoño pero con intensidad clara (beis, mostaza claro, verde claro...).

colorimetría verano

Por último vemos la paleta de colores que le corresponden al verano, como veis es pareja a la del invierno pero con intensidad clara, los llamados "colores pastel" (lila, azul bebé, rosa palo...).

No siempre es fácil identificarse con una estación u otra, por eso se utilizan las pañoletas (como las de la primera foto), puestas sobre el escote nos muestran el efecto que cada color tiene sobre nuestro rostro. 

Empleando una amarilla y una rosa vemos cuál de ellas ilumina nuestro rostro y cuál nos marca las ojeras y nos amarillea el rostro, a partir de ahí identificaremos si somos de tonalidad fría o cálida y luego seguiremos con las pañoletas de esa gama para identificar si nos van los tonos más intensos o los pasteles. Así identificaremos a qué estación pertenecemos.
 
Otro dato a tener en cuenta, las personas de tonalidad fría (invierno y verano) deben usar complementos en color negro, nunca marrón, la joyería en plateado, nunca en dorado y en su maquillaje debe primar el color rosa en colorete o sombras, nunca los cobrizos o dorados y el eyeliner y la máscara de pestañas en negro o gris, nunca marrón.
 
En cambio, las de tonalidad cálida (otoño y primavera) deben usar complementos en marrón, nunca negro, la joyería debe ser dorada, nunca plateada, en su maquillaje deben primar los tonos marrones, nunca los rosas y el eyeliner y la máscara de pestañas marrón, nunca negro. Por suerte para nosotras hoy en día casi todas las marcas de cosméticos tienen todos sus productos en las dos gamas de colores (rosas y dorados) para que toda mujer encuentre el tono que le va a su piel.

Espero que con estas indicaciones os haya aclarado qué colores son los que más os favorecen, si tenéis dudas dejad vuestros comentarios o enviadme un e-mail, estaré encantada de aclarároslas. Igualmente os agradeceré que compartáis con los iconos que tenéis abajo.


3 comentarios:

Me encanta que me dejéis comentarios, me da fuerzas para seguir en el mundo blogger porque así sé que hay alguien leyendo detrás de esta ventanita a la que he decidido asomarme.

Prometo leer todos y cada uno de vuestros comentarios con la mayor rapidez, así como responder a todas las dudas que os surjan.

¡¡¡Animaros!!!





Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips