28/11/14

Elegir abrigo según el tipo de cuerpo

Ahora que parece que por fin ha llegado el otoño-invierno de verdad de la buena, es buen momento para saber si ese abrigo que tenemos en el armario es el que más nos favorece o no según nuestro tipo de cuerpo.


Podemos diferenciar dos tipos de cuerpo según la altura (altas y bajas) y cinco según las proporciones del cuerpo (triángulo, triángulo invertido, rectángulo, reloj de arena y óvalo). Vamos a ir viendo una a una.

Si somos altas

     No debemos ponernos abrigos extremadamente largos ya que acentuarían nuestra estatuta. Lo ideal son los abrigos hasta la rodilla y que sean cruzados y con cinturón, así acortamos visualmente nuestras piernas.

Si somos bajas

     Optaremos por abrigos entallados a la cintura y que lleguen más o menos a la cadera, ya que los largos y anchos nos harán parecer más baja todavía. El tejido del abrigo debe tener movimiento, ya que si la tela tiene mucho peso nos hará parecer más "abultadas" de lo que somos y nos restará visualmente centímetros.
Si somos tipo triángulo (hombros estrechos-caderas anchas)
     Deberemos elegir un abrigo con corte imperio no muy largo que disimule las caderas y los muslos. Los abrigos tipo "trench" con diseño amplio son nuestros aliados ya que proporcionarán fluidez al conjunto. El escote del abrigo debe ser en pico, ya que atraerá la atención hacia el rostro. Para que los hombros se vean más anchos y den equilibrio al cuerpo, buscaremos abrigos con doble botonadura, cuellos de piel, trabillas en los hombros... 

 Si somos tipo triángulo invertido (hombros anchos-caderas estrechas)
     En este caso buscaremos abrigos que disimulen la proporción de los hombros, por lo que tendrán botonadura simple y con un largo por debajo de las caderas para estilizar la figura. Huiremos de las hombreras y de todo aquello que remarque los hombros. Las capas y los ponchos, tan de moda ahora, son una estupenda opción, ya que dan volumen a la parte inferior del cuerpo sin potenciar el ancho de los hombros. Otra posibilidad son los abrigos tipo princesa, con cuello redondo, ceñidos a la altura del pecho y con falda evasé.

Si somos rectángulo (cuerpo sin curvas definidas)
     En este caso tenemos que "crear" las curvas que nuestro cuerpo no tiene, por lo que el abrigo ideal será aquel que lleve cinturón y botonadura cruzada para marcar la cintura y falda con volumen a partir de las caderas. Si, además, no tenemos mucho busto podemos escoger un abrigo con cremalleras o botones dobles asimétricos y colores claros, tan de moda esta temporada otoño-invierno. Los bolsillos serán nuestros grandes aliados ya que proporcionan volumen en las caderas.
Si somos reloj de arena (cuerpo curvilíneo)
     Estamos de enhorabuena, nuestro cuerpo ya está equilibrado de por sí, por lo que no necesitamos recurrir a "trucos" para crear las anheladas curvas. Cualquier tipo de abrigo nos sentará bien, pero no debemos olvidar que si llevan cinturón destacará más nuestro bien proporcionado cuerpo.
Si somos óvalo (cuerpo redondeado)
     Debemos buscar abrigos de colores sólidos y en tonos oscuros para estilizar la figura, si bien los colores vivos sin estampados también pueden sernos útiles. Evitaremos los estampados vistosos y las rayas horizontales, que aumentarían nuestro volumen. Los abrigos con corte imperio son ideales, ya que disimulan la parte central del cuerpo y deben ser de corte clásico que huya de volúmenes extras.
Así que ahora no tenéis excusa para escoger el abrigo que mejor os siente ¿y tú? ¿ya tienes el abrigo perfecto para ti? Dejad vuestros comentarios y compartid con los iconos que hay debajo si os ha gustado.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Me ha gustado mucho este post, está muy bien explicado y montado. Y la imagen gráfica inicial es completamente genial, felicidades!!

    Yo también soy nueva en esto... y no sé porqué, tengo la intuición de seguirte. ;D

    Te invito a visitar mi blog: www.miplanetachic.blogspot.com. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias y suerte con tu blog.

    ResponderEliminar

Me encanta que me dejéis comentarios, me da fuerzas para seguir en el mundo blogger porque así sé que hay alguien leyendo detrás de esta ventanita a la que he decidido asomarme.

Prometo leer todos y cada uno de vuestros comentarios con la mayor rapidez, así como responder a todas las dudas que os surjan.

¡¡¡Animaros!!!





Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips