20/3/15

Faldas según tipo de cuerpo

Muchas faldas hemos visto ya por aquí, es una prenda femenina básica a la que cada vez estoy más aficionada. Hace años me pasaba el día en pantalones, ahora en cambio tan sólo saco del armario mis vaqueros para looks cómodos y para "casual fridays" (menos los negros, que me permiten armar looks más formales), el resto de los días llevo o falda o vestido (o vestido convertido en falda con la simple superposición de un jersey).


mujeres con falda

Pero no todas las faldas nos quedan igual de bien a todas. Como ya hemos visto en varias ocaciones, la constitución de nuestro cuerpo determina qué tipo de prendas nos aportan el equilibrio que necesitamos para compensar las desproporciones de nuestra anatomía.

Retomamos nuestra ya conocida foto de los tipos de cuerpo y vamos a ver qué tipos de faldas debe usar cada tipo de morfología.

tipos de cuerpo

Si somos triángulo (hombros estrechos-caderas anchas)

Deberemos usar las de corte recto, porque estilizan la figura en la zona de las caderas, así como las de línea en A para disimularlas. Además serán de tejidos pesados y con caída que disimulen la zona de las caderas, creando líneas rectas en lugar de curvas. Evitaremos las faldas de estampados llamativos, y las que tienen pliegues, plisados o son tipo globo, ya que aumentarán visualmente la zona de las caderas. 

faldas para cuerpo triángulo

Si somos triángulo invertido (hombros anchos-caderas estrechas)

Nos decantaremos por las faldas de corte en A que añadan volumen a la parte inferior del cuerpo, con pliegues, plisados o fruncidos y volantes. También las que tengan cambios de color o estampados llamativos y telas que tengan detalles como lentejuelas, cristales, encajes, bolsillos externos. Evitaremos las de tipo lápiz muy ajustadas y de colores oscuros.

faldas para cuerpo triángulo invertido

Si somos rectángulo (cuerpo sin curvas)

Para conseguir el deseado efecto óptico de reloj de arena usaremos faldas que tengan una caída fluida y con movimiento como las plisadas, las estampadas o con detalles llamativos, las de corte en A que añadan volumen a la parte inferior de tu cuerpo, con bolsillos externos, las faldas largas con movimiento de colores claros y suaves y las estilo peplum. 

faldas para cuerpo rectángulo

Si somos reloj de arena (cuerpo curvilíneo)


Nuestro objetivo será remarcar la cintura, por lo que elegiremos faldas de estilo lápiz que enmarquen las curvas, las de corte A y mini faldas, si tenemos las piernas tonificadas y no muy gruesas. Evitaremos las de estilo globo y las que tienen demasiados volantes o detalles, ya que pueden añadir volumen extra a las caderas y piernas .
faldas para cuerpo reloj de arena

Si somos óvalo (cuerpo redondeado)


Escogeremos faldas con caída recta, de largo hasta la rodilla o levemente por encima con el fin de estilizar la figura. Tendrán también detalles como adornos en la parte inferior de la falda, atrayendo la atención a las piernas y desviándola de la zona central del cuerpo. Evitaremos los diseños con un largo por debajo de la rodilla, los estampados llamativos en la zona del abdomen, los diseños con pliegues y fruncidos en la zona de la cintura.

faldas para cuerpo óvalo

Ahora ya sabemos qué tipo de falda nos va a cada una de nosotras.¿Vosotras tenéis la faldas que se ajustan a vuestra silueta? Dejad vuestros comentarios y compartid con los iconos que hay debajo.

2 comentarios:

  1. Siempre he comprado la ropa porque me gustaba el color o la prenda en concreto, sin tener en cuenta mi tipo de cuerpo o la gama de colores que me sientan a mí. Espero que en los próximas entradas que hagas expliques un poco sobre los colores gracias

    ResponderEliminar

Me encanta que me dejéis comentarios, me da fuerzas para seguir en el mundo blogger porque así sé que hay alguien leyendo detrás de esta ventanita a la que he decidido asomarme.

Prometo leer todos y cada uno de vuestros comentarios con la mayor rapidez, así como responder a todas las dudas que os surjan.

¡¡¡Animaros!!!





Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips