Nos sinceramos? Vale, yo primera: hay algunas partes de mi cuerpo que no terminan de convencerme. Sin entrar en muchos detalles, que una tiene su puntito vergonzoso, diré que después de dar a luz a mi niña mi vientre no está como antes. No hace falta mucha imaginación para saber a qué me refiero ¿verdad? Por eso he tenido que aprender a disimular aquello que no me gusta y la ropa ha sido la herramienta perfecta ¿Sabéis como disimular la tripilla incipiente?
Lo que debéis poneros....
Blusas y vestidos de corte imperio: por ser ajustados en la zona del pecho y más amplios a partir del busto no ciñen la zona del abdomen y lo disimulan.
Pantalones o jeans a la cadera: al no marcar en abdomen lo disimulan, eso sí tratad que al cerrarlo no quede demasiado ajustado, ya que formaría una "lorza" poco estética.
Blazer entallado: para ser efectivo debe terminar en la cadera y no en la cintura, porque atraería todas las miradas a esa zona. El entallado no debe oprimir o de nuevo hablaríamos de la "lorzilla"
Falda estilo en A o con vuelo: muy útil ya que atraerá las miradas a su vuelo y no a la cintura.
Pantalones y faldas sin cinturilla o una muy estrecha para que no llame la atención y con cierre (bien de botón o bien de cremallera) situado a la espalda o en un lateral.
Complementos llamativos (collares, pendientes, bufandas y fulares) que desviarán la atención del vientre al rostro
Blusas y jerseys ajustados llevados por fuera para no ceñir el abdomen innecesariamente. En este punto tendremos en cuenta que si la blusa o jersey es muy largo y lo llevamos por fuera nos restará visualmente centímetros.
Lo que debéis evitar…
Vestidos ajustados a la cintura
Chaquetas o chalecos tipo torera pues atraerán todas las miradas a la zona alta del vientre
Blusas, jerseys o chaquetas con rayas horizontales ya que ensanchan ópticamente
Faldas lápiz, porque destacan la zona abdominal
Pantalones de cintura alta ya que marcan más el abdomen
Los cinturones a la altura de la tripa, pues atraerán todas las miradas hacia esa zona
Los crop tops o, simplemente, las camisetas cortas.
Las telas con brillos o metalizadas ya que aportarán más volumen a la zona abdominal
Prendas con demasiado volumen ya que, intentando disimular la tripa lo que conseguimos es el efecto contrario añadiendo más volumen si cabe. Lo mismo ocurre con las superposiciones de prendas.
Estampados muy vistosos, que llamen la atención, sobre todo en la zona de la cintura
Espero que estos consejos os hayan sido útiles, ¿Y vosotras? ¿usáis la ropa para potenciar vuestros puntos fuertes y disimular los flojos? dejad vuestros comentarios y compartid si os ha gustado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario