16/10/15

Y con este tiempo ¿qué me pongo?

Como sabéis yo vivo en Madrid y aquí el tiempo no es del todo malo todavía. El problema es que la temperatura varía bastantes según la hora del día, así que cuando yo salgo de casa (bien temprano...no han puesto ni las calles) es necesaria una prenda de abrigo, pero cuando llego se puede llevar una chaquetita fina y ya (o incluso ir en mangas de camisa sin tener que ser especialmente calurosa).

 
La situación puede convertirse en algo cómico cuando ves en el mismo vagón del metro a gente con abrigos con forro de borreguillo (madre mía, exagerados no, lo siguiente, me pregunto qué se pondrán cuando haga un frío del carajo) y a otras personas luciendo su estupenda pedicura con chanclas de dedo (también éstos se pasan un pelo y, aunque sólo sea pensando en la practicidad, no me quiero ni imaginar lo que tiene que ser sufrir un pisotón en el metro por parte de los botines/botas que ya luce casi todo el mundo llevando los dedos tan a la intemperie).

Pero el colmo del absurdo es contemplar ojiplática como una misma persona puede lucir con soltura (y sin vergüenza ninguna, oye que hay que valer para ello) un set monísimo de bufanda y gorrito y...sandalias (esta vez no son de dedo pero vamos, que no es que taparan mucho más). Yo digo que o no se ha echado una última miradita en el espejo del hall (sí, ése que todos tenemos, admitámoslo) para intentar poner un poco de cordura en su look o es que la gente está tan descolocada por el tiempo que hace que, jugando al despiste, hace esa combinación tan singular pensando que así al menos siempre tendrá una parte del cuerpo acorde con la temperatura de la calle, aunque la otra esté pasando las de Caín.

Pues en esas estamos, sin haber hecho aún el cambio de armario (vergüenza debería darme, ya se sabe que en casa de herrero...) y jugando con mis prendas de verano tal y como lo hacía en este post voy pasando los días. Que ya que estamos, también ayudaría que l@s meteorólog@s atinasen un poquito más con su predicción (con todos mis respetos, que nadie se mosqueé, que ya lo que faltaba), porque si una se marcha de puente del Pilar con la maleta preparada para pasar un par de días en medio de lo que queda del huracán Joaquín y luego a penas cae una ligera tormentilla, pues una ha hecho el canelo con todas las de la ley.

¿Y vosotras? ¿Cómo pasáis las inclemencias del tiempo? ¿Alguna vez habéis ido súper abrigadas cuando finalmente ha hecho más calor del esperado o al revés?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta que me dejéis comentarios, me da fuerzas para seguir en el mundo blogger porque así sé que hay alguien leyendo detrás de esta ventanita a la que he decidido asomarme.

Prometo leer todos y cada uno de vuestros comentarios con la mayor rapidez, así como responder a todas las dudas que os surjan.

¡¡¡Animaros!!!





Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips