20/7/15

7 trucos para parecer más alta

Nunca me había planteado que fuera alta. Quizá sí más que la mayoría de mis conocidas, pero nunca en plan "realmente alta". Pues resulta que, según un estudio realizado por la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) con mi 1,67ms. rozo la altura media más alta entre las mujeres del mundo ¿sorprendente verdad?, tanto que no sé si creérmelo.


Según este estudio la altura media de las españolas de entre 20 y 49 años es de 1,63 ms. (un centímetro por debajo de la media mundial). La palma en el mismo rango de edad se la llevan las islandesas con 1,68 ms. (poco me parece) y por el lado contrario de la tabla encontramos a las mexicanas con 1,54 ms.

Por eso, porque en líneas generales se podría decir que las españolas no somos muy altas, vamos a ver cómo vestir cuando nos faltan algunos centímetros.

1. Si deseamos parecer unos centímetros más alta debemos optar por looks monocromáticos ya que alargan visualmente la silueta.

2. Obviamente si somos bajitas los tacones nos ayudarán a contrarrestar nuestra poca altura, pero ojo, si escogemos un tacón demasiado alto se acentuará nuestra estatura por lo que lo ideal es optar por tacones midi que nos dan elegancia sin perder la naturalidad al andar. Además si los elegimos en color nude conseguiremos prolongar la tonalidad de nuestra piel y parecer más altas (también lo vimos en este post).

3. Las prendas excesivamente anchas nos darán volúmenes innecesarios y acortarán nuestra silueta, por lo que deberemos elegir prendas más bien ceñidas sin ir embutidas.

4. Debemos huir de los pantalones capri o corsarios y de los de pernera ancha que acortarán nuestra silueta y optar por los shorts semi cortos (recordad el último post) y los rectos.

5. Los escotes en V y los redondos son nuestros aliados ya que alargan nuestra figura.

6. Las minifaldas no deben sobrepasar las rodillas y deben ser de corte asimétrico o lápiz.

7. Deberemos huir de los estampados muy grandes y llamativos y optar por otros más discretos. Las rayas verticales también deben estar presente en nuestro armario pues estilizan la silueta.


Espero que con estos trucos saquéis más partido a vuestra silueta.

Os recuerdo que el próximo post será el día 30 de julio. Dejad vuestros comentarios y compartid en las redes sociales con los iconos que tenéis debajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta que me dejéis comentarios, me da fuerzas para seguir en el mundo blogger porque así sé que hay alguien leyendo detrás de esta ventanita a la que he decidido asomarme.

Prometo leer todos y cada uno de vuestros comentarios con la mayor rapidez, así como responder a todas las dudas que os surjan.

¡¡¡Animaros!!!





Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips