12/12/14

Tacón de altura

Seguro que más de una de vosotras tiene un repertorio de zapatos más que aceptable (no hablo ya de las que tengáis uno como Kim Kardashian, 224 pares de Louboutins confesados) pero ¿os habéis preguntado alguna vez si los zapatos que tenéis son los adecuados?

Pocas mujeres podrán negarme que un buen tacón es el sumun de la elegancia y sin embargo esas mismas mujeres (y yo misma) tenemos que reconocer que también pueden ser un calvario. Reconozco que más de 10cm me noquean y eso que entre mi surtido zapatero tengo algunos ejemplares que los superan, pero a esos sólo los saco de paseo si voy de sofá a sofá, nada de caminar más de 10 metros y ya ni te cuento si toca correr tras los niños. 

Dejando a un lado la comodidad (o, en este caso, la falta de ella) hay que tener claro que un mismo tacón no vale para todas las ocasiones, dependiendo de nuestro cuerpo y de lo que queramos transmitir tendremos que elegir uno u otro. Aquí van unos apuntes sobre qué tipo de tacón debemos elegir dependiendo de la ocasión y de nuestra complexión.


Los zapatos con plataforma nos proporcionan altura, aunque si es excesiva puede restar elegancia al zapato, por ello si vuestra estatura es normal o sois altas intentad evitarlas. Además, una plataforma demasiado notoria ensancha visualmente la pierna, por lo que para contrarrestar este efecto no debe tener más de 1,7 cm de altura.
 

Los tacones demasiado altos influyen negativamente en la postura del cuerpo (modifican la curvatura natural de la columna vertebral), resultando antinatural ante el que nos ve desde fuera, por lo que tampoco debemos abusar de ellos. Se aconseja que el tamaño del tacón sea de 7 cm como máximo y nunca usarlos mas de tres horas seguidas... (debería aplicarme el cuento más a menudo...en fin).


Los tacones de aguja son ideales para eventos nocturnos y resultan muy atractivos ya que estilizan la pierna y afinan visualmente los tobillos. Si le añadimos además una puntera afilada, conseguiremos un look muy estilizado y delgado.

Los zapatos de tacón grueso, en cambio, proporcionan mayor estabilidad al cuerpo, disimulan las piernas anchas y son ideales para largas jornadas laborales, sobre todo si no superan los 5 centímetros... (con éstos sí que puedo correr tras los cachorros y hasta para no perder el metro en plena hora punta, pero elegantes lo que se dice elegantes, a mí personalmente no me lo parecen :P).


Pero tranquilas, las sufridoras de los tacones estamos de suerte, porque lo midi sigue estando de moda así que se acabó (al menos de momento) lo de tener que elegir entre femineidad y comodidad. Os dejo algunos ejemplos de zapatos con tacón midi, espero que os sirvan de inspiración.
             

¿Y vosotras? ¿Sois de tacones altos, bajos o midi?

Dejad vuestros comentarios y compartid con los iconos que tenéis debajo si os ha gustado.




















































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta que me dejéis comentarios, me da fuerzas para seguir en el mundo blogger porque así sé que hay alguien leyendo detrás de esta ventanita a la que he decidido asomarme.

Prometo leer todos y cada uno de vuestros comentarios con la mayor rapidez, así como responder a todas las dudas que os surjan.

¡¡¡Animaros!!!





Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips