17/2/15

10 claves para organizar un armario

El otro día hablábamos del fondo de armario, esas prendas que nunca pueden faltar en nuestro armario. Pero de poco sirve tener estas prendas si no las tenemos bien colocadas. 

Un armario bien ordenado nos proporciona una visión más clara de todas las prendas que tenemos, por lo que es más fácil hacer combinaciones con ellas y no ir siempre vestidos igual. Además, es evidente que un armario desastroso agobia, da sensación de suciedad y de ser un desastre en todos los demás aspectos de la vida. No podemos negar que el aspecto de nuestra casa, y por extensión de nuestro armario, dice mucho de nosotros.

armario desordenado vs. armario ordenado

Os doy las claves para tener un armario ordenado y tener más a mano todas nuestras prendas para poder armar looks variados en mucho menos tiempo. 
  1. Vaciad todo el armario, dejando las prendas y todos los complementos (zapatos, bolsos, fulares...) sobre la cama. 
  2. Desechad todas las prendas que no correspondan a vuestra paleta de colores ni a vuestra morfología, estarán ocupando espacio y serán las que no os convengan para nada.
  3. Retirad del armario todas aquellas que no se correspondan con vuestra talla actual, de poco sirve tener un montón de ropa si no os vale. Revisad también las prendas que hace tiempo que no os ponéis, una norma no escrita es que si la temporada pasada no te pusiste una prenda puedes desterrarla.
  4. Elegid todas las perchas iguales, aunque parezca una tontería proporciona una visión uniforme del armario y aporta orden.
  5. Colocad las prendas por temporadas. Si tenéis un armario muy grande podéis dejarlo todo en el mismo aunque en diferentes puertas, pero si el armario es pequeño y no tenéis otro donde poder colocarlo, lo mejor es guardar las prendas de la otra temporada lavadas y planchadas en cajas para preservarlas del deterioro. 
  6. Ordenad las prendas por tipo y dentro de cada tipo por colores (todas las faldas juntas y todas las del mismo color juntas y así con cada prenda), así será más fácil armar los looks ya que se pueden ver las gamas cromáticas con claridad y nos facilitan la combinación de tonos y colores. Recordad que hay prendas que se pueden guardar tanto dobladas como colgadas (camisas y vaqueros), mientras que hay otras que se cuelgan sí o sí (vestidos, faldas, americanas, pantalones de vestir) y otras que se guardan dobladas (jerseys, camisetas).
  7. La ropa de deporte, la que lleváis en casa y la ropa interior es recomendable guardarla separadamente, por ejemplo en cómodas a parte. Así, a la hora de seleccionar lo que nos pondremos, tendremos muy claro que toda la ropa que tenemos a mano se corresponde con la que necesitamos para cada momento.
  8. Poned sólo una prenda por percha. Soy consciente del tamaño que pueden llegar a tener los armarios (sufro esa pesadilla todos los días) y que este punto es discutible, pero hay trucos muy útiles para conseguirlo sin tener que deformar las prendas o arrugarlas por poner una sobre otra (vestidos, camisas, pantalones). Podéis optar por las perchas múltiples que podéis encontrar en tiendas como Venca, son ligeras aunque resistentes y solventan a la perfección el problema del espacio. Tan sólo tenéis que tener cuidado de que las prendas más largas queden en la percha más alta para que no os arrastren.
  9. Los zapatos y las botas deben guardarse en un armario separado de la ropa para que las prendas no cojan olor, bien en zapateros de pared como este de Ikea por 29,99 euros o en otros sistemas de almacenamiento muy originales aunque no tan asequibles.
  10. No descuidéis los complementos, los foulares, los pañuelos, la joyería, los cinturones, los bolsos...deben tener su sitio propio, bien en el mismo armario con perchas especiales o bien en cajones independientes. Especial atención a los bolsos, deben colocarse de tal manera que no se deformen, guardar unos dentro de otros es una buena idea pero peligra que si no los tenéis a la vista os olvidéis de los más pequeños. 
Espero que estos tips os ayuden a tener un armario más organizado y, por tanto, a armar vuestros looks más fácilmente,
¿Y vosotras? ¿Tenéis vuestro armario tan ordenado como desearíais?  Dejad vuestros comentarios y compartid con los iconos de abajo si os ha gustado.



2 comentarios:

  1. Tengo bastante ordenado mi armario para tener mas espacio en los armarios todas las perchas son del mismo color y tamaño, lo que hago es poner dos perchas juntas y le pongo una anilla así se queda una percha más baja que la otra y me ocupa menos espacio.

    ResponderEliminar
  2. Una anilla, un clip...incluso la chapa de las latas de refresco...hay diversas maneras de juntar dos perchas para que estén a dos alturas diferentes.

    ResponderEliminar

Me encanta que me dejéis comentarios, me da fuerzas para seguir en el mundo blogger porque así sé que hay alguien leyendo detrás de esta ventanita a la que he decidido asomarme.

Prometo leer todos y cada uno de vuestros comentarios con la mayor rapidez, así como responder a todas las dudas que os surjan.

¡¡¡Animaros!!!





Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips