20/2/15

Cómo combinar las botas de agua

Parecía que ya había pasado lo peor del invierno (¡qué nevadas en mi querida montaña palentina, por Dios!) pero parece que las temperaturas vuelven a bajar y, quien sabe, si volverán las lluvias. Pero nosotras tenemos un gran aliado: las botas de agua. Hasta hace nada, cuando pensaba en las botas de agua sólo se me venía a la cabeza los niños saltando en los charcos de barro cual Peppa Pig (chascarrillo sólo entendido para aquellas que tengan niños en edad infantil ;P). Pero no, de un tiempo a esta parte se han convertido en un accesorio que está de plena actualidad, tendencia pura.

Estilismo botas de agua

Hay que reconocer que es un complemento difícil de combinar, tienen un carácter sport que lo hace prácticamente imposible de incluir en un "working look", pero las hay tan estilosas que se pueden hacer milagros con ellas.

Se han puesto tan de moda por la "publicidad" que les han hecho las celebridades (actrices y modelos se han apuntado a la tendencia "rain boots") que todas las marcas se han lanzado a sacar al mercado su línea de botas de agua.
Modelos de botas de agua

Lo primero que debemos elegir cuando nos decidimos a hacernos con un par de ellas es si las queremos de caña alta o baja. Las de caña alta son más combinables con vestidos, shorts, vaqueros slim o leggins, mientras que las de caña baja tienen un aire más rockero o casual y encajan mejor con tejidos como el denim o el cuero.

Botas de agua de caña alta y baja

La diversidad de modelos hace que nos permita cambiar el "chip" y pensar en combinaciones con prendas más urbanas, como pantalones de cuero (tendencia de esta temporada otoño-invierno), blazers o blusas de encaje.

Aquí os dejo algunos ejemplos de como combinarlas.

looks con botas de agua

Un modelo bicolor con falda denim, jersey de punto coral y bolso tote con la misma combinación de colores o uno en color negro más atemporal con una falda estampada, blusa blanca clásica y bolso negro con cadena.

otros dos looks con botas de agua

Aquí otros dos looks, uno con botas blancas, vestido baby-doll, perfecto también blanco y bolso de mano negro y otro con botas negras, pantalón de cuero burdeos, cropped top negro con rayas y mochila burdeos.

Las botas de diseños estampados o colores intensos aportan al look un toque muy chic y original pero tened en cuenta que será el color negro el que, como siempre, sea el más versátil para todas las ocasiones.

¿Tenéis ya vosotras vuestras botas de agua? ¿las veis prácticas para el día a día? Dejad vuestros comentarios y compartid con los iconos que tenéis debajo si os ha gustado.  

4 comentarios:

  1. Mis botas de agua son negras y altas, las utilizo con vaqueros y con leggins porque no me veo con otros look aunque sean mas casual

    ResponderEliminar
  2. Ya comentábamos que eran un accesorio arriesgado y que era complicado incluirlas en looks diarios. Copia los looks que se proponen, quizá poco a poco te veas más cómoda con propuestas más arriesgadas.

    ResponderEliminar
  3. Tengo las Hunter desde hace unos años y la verdad es que les saco bastante partido.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Es una de las marcas más populares y sus diseños son muy variados, si se elige el modelo apropiado se les puede sacar mucho partido.

    ResponderEliminar

Me encanta que me dejéis comentarios, me da fuerzas para seguir en el mundo blogger porque así sé que hay alguien leyendo detrás de esta ventanita a la que he decidido asomarme.

Prometo leer todos y cada uno de vuestros comentarios con la mayor rapidez, así como responder a todas las dudas que os surjan.

¡¡¡Animaros!!!





Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips