27/2/15

Un toque primaveral

Sé que a más de una se le han debido salir los ojos de las órbitas al leer el título del post ¿primavera? ¿con el tiempo que hace? Pues sí y es que, por si alguien no se ha dado cuenta, hoy es 27 de febrero y en muchas comunidades mañana terminan las rebajas, lo que se traduce en que en las tiendas empezaremos a ver las colecciones de la temporada primavera/verano. Y es que el mundo de la costura es así, da igual que llueva a cántaros y haga más frío que en el polo, tras las rebajas de invierno llegan las prendas de primavera. 

escaparate de primavera
Y es un fastidio, no lo dudéis, tanto para la compradora (que si, pongamos, se ha quedado sin bufanda porque se le ha enredado en las ruedas del cochecito de su hijo (caso verídico) no va a poder comprarse una nueva porque ya las han retirado de las tiendas y, seamos sinceras, un fular, que será lo que encontrará, es mono pero abrigar como que no) como para los propietarios de las tiendas (que ven como sus falditas de gasa, sus pantalones pirata de lino, sus camisetas de manga corta, sus vestidos vaporosos y sus sandalias minimalistas se quedan colgados en las perchas sí o sí un día tras otro porque da frío de sólo verlos y ni el tato entra a comprarlos, lo sé de buena tinta porque conozco a propietarios de tiendas de ropa y es la queja más habitual). 

Pero lo cierto es que en unos días empezaremos a ver escaparates llenos de color (cosa que también se agradece, tanto negro/gris amodorra a la que más), de estampados y de prendas ligeras. Y entre todo lo que veremos destacará un estampado por excelencia: el cuadro vichy. 

Taylor Swift con vestido de cuadro vichy

Su aire du-du-a de los 50 me encandila (debo ser la reencarnación de Sandra Dee) y le da a los looks un toque informal y rebelde. Podemos encontrarlo en distintos colores y tamaños de cuadros.

cuadros cichy
Os pongo a continuación algunos ejemplos de cómo llevarlo para que podáis adaptarlo a vuestros looks diarios.
Lo podemos llevar en vestidos, combinado con sandalias abotinadas y bolso de correa en un color llamativo y en blusas sin manga con shorts de cintura alta y sandalias y bolso nude.

looks con cuadro vichy (2)

Otras opciones es combinar una falda de cuadro vichy roja con una camiseta básica blanca, manoletinas con correa al tobillo y bolso blanco o escoger un vestido en cuadros amarillo y combinarlo con salones y bolso negro, un look más clásico pero muy efectivo.

¿Y a vosotras? ¿tenéis ya la mente puesta en la nueva colección? ¿que os parece este estampado? ¿os atrevéis con él? Dejadme vuestros comentarios y compartid con los iconos que tenéis debajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta que me dejéis comentarios, me da fuerzas para seguir en el mundo blogger porque así sé que hay alguien leyendo detrás de esta ventanita a la que he decidido asomarme.

Prometo leer todos y cada uno de vuestros comentarios con la mayor rapidez, así como responder a todas las dudas que os surjan.

¡¡¡Animaros!!!





Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips