19/12/14

Comprar online o no...esa es la cuestión


Nunca había comprado por internet hasta que, estando embarazada de Adrián, me llegó publicidad de una web de moda y decoración infantil y me tiré a la piscina. De eso hace ya casi 4 años y por regla general me ha ido muy bien. 

Sin ningún tipo de reparo puedo decir que el 98% de mi armario actual (tanto mis queridos vestidos como mis adorados zapatos) y el de los cachorros lo he comprado por internet. Encuentro productos atractivos a buen precio y el coste del envío me compensa.
En los últimos años han proliferado un número muy elevado de marcas de moda con tienda online, tanto que hoy por hoy es el cuarto sector en cuanto a volumen de mercado (tras el turismo, el marketing y la venta de entradas para espectáculos).
El mayor problema está, como siempre, en encontrar la talla y en el tiempo de espera del pedido, que según las webs puede llegar hasta 45 días (todo depende desde donde llegue el producto, obviamente no es lo mismo que venga de otro punto de la península, como Justfab, a que venga de fuera de España, como Nordstrom o Sheinside).

En cuanto a la seguridad del pago (quizá el motivo por el que más personas puedan recelar de este modo de compra) hoy en día casi todas las webs poseen el sistema de pago seguro, por lo que no hay problema en introducir nuestro número de tarjeta. Además, la mayor parte de las entidades bancarias poseen un secundario sistema de seguridad, por el cual para confirmar el pago se recibe una clave en el móvil asociado a la tarjeta de pago que hay que introducir en la web.

Zara, Mango, H&M, Blanco, Desigual...han terminado claudicando y asumiendo el enorme potencial de la venta online, por lo que han colgado en la red sus productos al acceso de todos los navegantes. Otras marcas, en cambio, han puesto toda su apuesta en la venta online, no poseyendo tienda física y, la verdad, parece que no les va nada mal. Hablamos de Zalando, Asos, Justfab, Venca, La Redoute, ...

¿Cómo decantarse por una u otra? además de porque nos guste los productos que nos venden (obvio, ¿no?) debemos tener en cuenta las opciones de recibir el pedido, los gastos de envío, la posibilidad de devolución/cambio y su coste añadido.

Punto importante. Tened en cuenta que la web tenga una sede en España o la Unión Europea, ya que si es de fuera del Europa los gastos de aduana pueden suponer un importe escandalosamente elevado, y al final nos sale más caro el collar que el perro...ya me entendéis (Nordstrom es una de ellas, pudiendo ser los gastos de aduana hasta el 50% del importe del pedido y acabas pagando 150€ por algo que valía 100€).

En cuanto a las tallas, si es la primera vez que compráis en una web NUNCA os fiéis de la talla que soléis usar, consultad la guía de tallas que tienen todas las tiendas online y, cinta métrica en mano, mediros, si vuestras medidas están entre dos tallas escoged siempre la mayor (si sobra tela hay remedio, si falta...como que no). De sobra es sabido que cada tienda tiene una medidas y lo que en una es una 40 en otra es una 42. Incluso en zapatos puede haber diferencias. Yo misma tuve que devolver un par de mocasines porque era incapaz de que me entrara el pie...y llevo usando el 38 toda mi vida.

A continuación os paso un cuadro para que tengáis a mano los datos importantes a la hora de decantaros por una web o por otra.


Espero que os haya sido de ayuda. ¿Y vosotras? ¿compráis online o preferís la tienda física? Contadme vuestras experiencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta que me dejéis comentarios, me da fuerzas para seguir en el mundo blogger porque así sé que hay alguien leyendo detrás de esta ventanita a la que he decidido asomarme.

Prometo leer todos y cada uno de vuestros comentarios con la mayor rapidez, así como responder a todas las dudas que os surjan.

¡¡¡Animaros!!!





Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips