16/12/14

Qué vaqueros debo ponerme según mi cuerpo

Que tire la primera primera piedra la que no tenga, al menos, un pantalón vaquero en el armario...¿nadie? ya me lo imaginaba y es que no he mirado estadísticas (que seguro que las hay, porque la gente se aburre muchísimo y hace estadísticas de todo...pero todo, todo, que he escuchado cada una que...) pero seguro que si miramos una de prendas más frecuentes el vaquero estará entre los primeros puestos.

No sé si os pasa a vosotras, pero yo me puedo volver loca buscando EL vaquero, aquel que me quede como un guante y que me favorezca y es que hay tantos tipos que puedes acabar mal de la cabeza probándote uno tras otro (eso sin entrar en el color a elegir, denim, gris, negro...). Así que ¿cómo saber cuál es el que mejor nos sienta e ir a tiro hecho?

Tipos de pantalón vaquero para cada tipo de cuerpo

Como ya hicimos con los abrigos, vamos a ver qué tipo de vaquero se adecua a cada tipo de cuerpo, allá vamos.

Retomamos nuestra foto de tipos de cuerpo para que la tengáis siempre en mente y podáis identificaros mejor con uno de ellos.

Tipos de cuerpo según proporciones

Si somos triángulo (hombros estrechos-caderas anchas)

    Para equilibrar la proporción de la cadera y que ésta no destaque tanto los pantalones acampanados (como los de las fotos) son nuestros aliados, mejor si son de colores oscuros (ya sabéis que los colores claros "engordan"...recordadme que en otro post os explique como podéis hacer que los colores sean vuestros mejores amigos), de tiro medio o alto, con grandes bolsillos en la parte de atrás (así el tamaño de las nalgas se disimula) y, si la ocasión lo permite, un degradado en la parte delantera de los muslos para que éstos parezcan más estilizados.


Si somos triángulo invertido (hombros anchos-caderas estrechas)

   Los pantalones tipo "boyfriend" (aunque ahora se lleven un poco más altos de cintura) crean volúmenes muy favorecedores y equilibrarán nuestras proporciones.


También los pantalones boot-cut nos harán este efecto gracias a que se ajustan a la cadera y dan volumen a las piernas.


Si somos rectángulo (cuerpo sin curvas)

     Con un cuerpo recto nos podemos permitir prácticamente cualquier tipo de corte, ya que tanto los vaqueros estilo "boyfriend" como los boot-cut aportan el volumen necesario en nuestras piernas. Deberemos huir, por tanto de los pitillos, ya que dejarán claro que no hay curvas que se puedan destacar.

Si somos reloj de arena (cuerpo curvilíneo)

     En este caso estamos de suerte porque podremos ponernos cualquier tipo de pantalón, tanto el de corte boot-cut como los rectos (que muestro en las fotos), de corte más clásico. Los que tengan talle alto remarcarán además nuestra cintura, estilizarán la figura y alargarán visualmente las piernas.


Si somos óvalo (cuerpo redondeado)

     Si nuestro cuerpo es redondeado los pantalones rectos serán nuestro mejores aliados ya que nos ayudarán a alargar la silueta.

Ya tenéis las claves para escoger el vaquero que mejor os siente, ¿tendréis ahora dudas para encontrar ese vaquero que os quede como un guante? Dejad vuestros comentarios y compartid con los iconos que tenéis debajo si os ha gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta que me dejéis comentarios, me da fuerzas para seguir en el mundo blogger porque así sé que hay alguien leyendo detrás de esta ventanita a la que he decidido asomarme.

Prometo leer todos y cada uno de vuestros comentarios con la mayor rapidez, así como responder a todas las dudas que os surjan.

¡¡¡Animaros!!!





Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips