30/12/14

Errores a evitar al elegir nuestro estilismo

En ocasiones, cuando nos fijamos en el look de alguien nos dan ganas de lanzar un enorme "argg!!!". Y es que a la hora de elegir un look debemos tener en cuenta que hay unos puntos que no debemos obviar, el objetivo debe ser siempre lograr un look equilibrado y que realce aquellos puntos fuertes que todos tenemos. 


Para ello hay evitar los siguientes errores:

  1. Elegir incorrectamente la ropa interior: de poco sirve llevar un diseño de firma si se nos va marcando la ropa interior o el sostén es una talla más pequeña o más grande de la que debería o con tirantes inapropiados; por ello la elección correcta de la ropa interior puede marcar la diferencia entre un look de estrella y un look estrellado.
  2. Vestir en desacuerdo con nuestra edad: hay que ser realistas con la edad que tenemos y llevarla con orgullo, no hay nada peor que una mujer de cierta edad vestida como si tuviera 20 años. Con el paso de los años el cuerpo tiende a perder la tonificación propia de la piel (como en las rodillas o la cara interna del antebrazo) no luciendo como en la juventud, por lo que llegadas a cierta edad es recomendable evitar las faldas demasiado cortas y los tops o blusas sin mangas para disimular la flaccidez de la piel de esas zonas. 
  3. Adoptar las últimas tendencias sin tener en cuenta nuestra morfología: la moda se renueva día a día, cada temporada los diseñadores y las grandes firmas nos ponen sobre al pasarela las prendas que se van a llevar al cabo de unos meses y nos lanzamos a por ellas sin pensárnoslo dos veces. Grave error. Nuestra morfología es quien realmente debería elegir qué prendas de última tendencia nos llevamos para casa y cuáles se quedan en el perchero de la tienda, tanto en colores como en corte. Si, por ejemplo, se lleva el pantalón con pata de elefante pero yo a penas mido 1,50 ms. debería huir como de la peste de este tipo de pernera porque me hará parecer más baja aún. Si tengo los hombros muy anchos porque practico la natación de manera profesional y esa temporada se vuelven a llevar las hombreras, pues muy bien, pero mejor me quedo como estoy si no quiero acentuar más si cabe mi morfología de triángulo invertido. 
  4. No elegir la talla correcta: cuántas veces nos hemos empeñado en no tirar esos pantalones que llevan en nuestro armario siglos por si nos vuelven a valer algún día y llegado el momento nos los tenemos que meter con calzador y aún así a penas nos cierra el botón y nos sale una sospechosa lorza sobre la cinturilla. Seamos realistas, con el paso de los años el cuerpo suele ensanchar (vale, alguna hay por ahí que se conserva estupenda...pero son las menos), más si cabe si hemos sido madres, por lo que hay que asumir que la 38/40 ha pasado a la historia y que tenemos que dar una cálida bienvenida a la 42/44.
  5. Ponerse todos los complementos a la vez: en moda, como en casi todo, menos es más, por lo que si nos decantamos por unos pendientes llamativos evitaremos escoger un collar aparatoso y viceversa. Tampoco es acertado ponerse todas las pulseras que encontramos en nuestro joyero.
  6. Usar más tacón del que sabemos emplear: los andares "de pato" son espantosos, por querer parecer estilosas con tacones de infarto con los que no sabemos andar lo que conseguimos es el efecto contrario. Es preferible usar tacones más bajos pero que nos aporten seguridad y elegancia en nuestros andares.
  7. Usar medias de cristal demasiado brillantes: ya de por sí rechazo el uso de las medias de cristal, no creo que aporten nada positivo a un outfit y tampoco abrigan así que ¿para qué usarlas? pero como es un tema controvertido entiendo que muchas mujeres no puedan resistirse a ellas. Pero, por favor, huid de las que son especialmente brillantes o pareceréis un árbol de navidad.
  8. Maquillaje excesivo: salir a la calle con los ojos como un oso panda o las mejillas como los payasos de la tele no tiene justificación. De nuevo "menos es más" así que resaltemos aquello que tenemos bonito centrando la atención en ello, si llevamos los labios rojos mejor llevar un maquillaje discreto en los ojos y al contrario, si queremos destacar los ojos mejor llevar un color nude en los labios.
Espero que estos consejos os sean de ayuda para no caer en la vulgaridad. Si os ha gustado compartid con los iconos que tenéis debajo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta que me dejéis comentarios, me da fuerzas para seguir en el mundo blogger porque así sé que hay alguien leyendo detrás de esta ventanita a la que he decidido asomarme.

Prometo leer todos y cada uno de vuestros comentarios con la mayor rapidez, así como responder a todas las dudas que os surjan.

¡¡¡Animaros!!!





Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips