21/9/16

Mercedes Benz Fashion Week primavera/verano 2017

Hola a tod@s, tal y como os avancé en el último post hoy os voy a hacer un repaso a los desfiles que más me han gustado de la Mercedes Benz Fashion Week que terminó ayer.

¿Me acompañáis?

Felipe Varela

Bajo este título de ‘Minimal Opulence’, el diseñador ha querido recoger la esencia de unas creaciones marcadas por una lujosa y sofisticada manera reinterpretar el concepto ‘sport’.

Sobre la pasarela se han visto dos líneas que, aunque aparentemente opuestas, acaban en el lujo y la sofisticación de unas prendas minuciosamente trabajadas, con patrones y cortes clásicos, limpios y muy pulidos, que dan como resultado looks elegantes y, sobre todo, muy seductores.

Los colores más destacados son el blanco, negro, rubí, zafiro, esmeralda, azul marino y negro.

Los complementos y accesorios han tenido un enorme protagonismo en toda la colección. En contraste con patrones minimal, el diseñador ha echado el resto con los accesorios, opulentos y barrocos y que recuerdan a los excéntricos 80’. Destacan los clutches con grandes flores de cristal de Swarovski, mules con incrustaciones de cristal, cuñas elaboradas con rafia e incrustaciones de pitón o cinturones en piel metalizada en dorado, plata y bronce.

Los abrigos, chaquetones y estolas son de visón y chinchilla y la introducción de piezas de cuero daban un toque urbano, pero muy sofisticado a algunas piezas. Junto a la piel, tejidos tecnológicos como el neopreno; así como el punto, la seda, el encaje o laspaillettes.

En cuanto al maquillaje toda la fuerza del look recae en los ojos, delineados con eye liner y con potentes sombras azules en los párpados. En cuanto al peinado, el cabello se recoge en una sencilla trenza alta dejando el rostro totalmente despejado.


Amaya Arzuaga

A pesar de ser una colección inspirada en los años 20 no han faltado los diseños con detalles en 3D, tan característicos de la firma. Plisados, figuras geométricas, PVC o aplicaciones florales han adornado la mayoría de los diseños. Vestidos que, al darse la vuelta, esconden cambios de patrón; combinaciones de tejidos y drapeados que añaden complejidad a los looks monocolor; formas abullonadas; chaquetas y abrigos de neopreno sobre vestidos de noche o franjas metálicas que aportan brillo a prendas en colores sólidos.

Los colores blanco y el negro son los protagonistas. Solos, combinados entre ellos o con toques de azul, amarillo, rojo o verde. También el nude y los metalizados se dejan ver en pequeñas dosis. Los tejidos semitransparentes juegan con la intensidad de los tonos, haciéndolos más suaves.

Como complemento los botines peeptoe, salones al tobillo o modelos con tacones de madera han sido los protagonistas.

Las modelos lucían una piel luminosa y un moño bajo, trenzado, con un cordón a modo de diadema ponía la guinda al pastel.


Roberto Torretta

El diseñador apuesta por unas prendas de líneas muy fluidas, cero entalladas y con mucho vuelo para crear ‘looks’ sofisticados y femeninos para una colección que es una continuación de anteriores colecciones para no perder el espíritu de la firma.

Destacan las tonalidades neutras y, entre los tonos más llamativos, un rojo anaranjado.

Aunque hay muchos diseños que se presentan en acabado liso, también triunfan los dibujos geométricos, los lunares y los motivos florales sobre fondos de seda.

Triunfo de los tejidos naturales, como la seda, el lino, el guipur o el crepé de triacetato.

Volantes y nudos sirven para unificar todas las creaciones.

En el maquillaje de las modelos los ojos presenta el parpado superior muy natural y con mucho brillo; por su parte, el inferior se muestra ahumado y con raya negra muy marcada a la altura de las pestañas. Los labios, también con acabado de brillo y en tono ‘nude’. En cuanto al cabello, se peina suelto y engominado hacia atrás y con raya en medio muy marcada.


The 2nd Skin Co.

La colección ha sido bautizada con el nombre de ‘Tabanco’, en una clara referencia a las antiguas tabernas jerezanas (se remontan al s. XVII), lugares en los que, además de servir comida y bebida, con el paso de los siglos se convirtieron en verdaderos santuarios para el arte flamenco.

Con esta clara inspiración en el sur andaluz, las propuestas de la firma para la próxima temporada tienen un claro hilo conductor protagonizado por los volantes y los grandes volúmenes, muy especialmente en la primera parte de la presentación, eso sí, todo ello reinterpretado en clave contemporánea para adaptarlo a la mujer del siglo XXI. Junto a los grandes volúmenes, en forma de volantes, colocados tanto en los cuerpos como en las faldas de las diferentes piezas, también han llamado la atención el diseño de las mangas de muchos de los vestidos, que han incidido también en el que es el factor común de la colección: el volumen.

Los materiales han sido seleccionados en función del efecto volumétrico que se quería conseguir, por tanto, abundan las organzas y gazares de seda y tejidos con mucho cuerpo.

En cuanto a colores el blanco, negro, rosa empolvado y azul son los tonos en torno a los cuales gira la colección. Destacable ha sido también la serie de vestidos con estampación floral, que ha servido a los diseñadores para introducir rojos, amarillos… o una serie final de vestidos con acabado brillante multicolor.

Destacan los cinturones metalizados, afinando y resaltando la figura femenina, así como sandalias atadas al tobillo sobre grandes plataformas con acabado ‘glitter’.

El look de las modelos se caracterizaba por ojos ahumados, que respetan la forma del párpado y se alargan prácticamente hasta el tabique nasal con máscara de pestañas más gloss. En cuanto al rostro, tez de porcelana con ligeros toques en tonos tierra y labios nude. Por lo que respecta al peinado, sencillas melenas pegadas en la parte superior con un ligero toque ‘wet’, y desde los medios hasta las puntas ondulada.



Bueno, pues esta ha sido mi selección de los desfiles que más me han gustado de la Mercedes Benz Fashion Week para la próxima temporada.

No dudéis en dejarme vuestros comentarios, suscribiros al blog para no perderos ningún post y compartir en vuestras redes sociales a través de los iconos que tenéis debajo.

Nos vemos el viernes con otro post en el que copiaremos el look de una it-girl.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta que me dejéis comentarios, me da fuerzas para seguir en el mundo blogger porque así sé que hay alguien leyendo detrás de esta ventanita a la que he decidido asomarme.

Prometo leer todos y cada uno de vuestros comentarios con la mayor rapidez, así como responder a todas las dudas que os surjan.

¡¡¡Animaros!!!





Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips